Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

jueves, 22 de marzo de 2018

ECOSISTEMAS Y ANIMALES


En el área de Ciencias Naturales, los alumnos de 2º de primaria realizaron maquetas representando diferentes tipos de ecosistemas: acuáticos y terrestres. Se han utilizado numerosos y diferentes materiales, algunos de ellos recogidos en el patio del cole.       

Un ecosistema se compone de un medio físico y unos seres vivos, donde todo está relacionado y en dependencia unos de otros.


Las personas también formamos parte de ese ecosistema y al romper el equilibrio nos amenazamos a nosotros mismos. Amenazamos y destruimos el ecosistema de varias maneras, ya sea con la construcción de ciudades y carreteras, la tala de bosques, los incendios, etc.

Nuestra comunidad, Asturias, cuenta con gran variedad de ecosistemas, con animales y plantas. Algunas especies se encuentran en peligro de desaparición y por tanto debemos protegerlas.


Algunos animales que habitan en los ecosistemas asturianos nos han llamado la atención, y hemos investigado sobre ellos.



No queremos que os perdáis esta actividad creativa y manual, por lo que os dejamos una muestra de los trabajos realizados en la exposición.





No hay comentarios: