Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

domingo, 17 de diciembre de 2017

Nunca un Jardín había estado tan "animado"

Y es que en nuestro jardín y en el "huertín" no paran de suceder cosas. Podríais pensar que otoño e invierno son estaciones, cómo decirlo... ¿sosas? ¡Pues de eso nada!
La actividad de multiplica, las cosas y fenómenos a observar, los animales, las plantas... y nuestra curiosidad, no cesan.
Desde infantil hasta primaria la naturaleza nos acoge con enigmas y misterios que, como buenos "ecodetectives", estamos dispuestos a resolver.

Roturando el huertín: paralelas, centímetros, palmos...

Tras tanta lluvia la huerta ha estado un tanto abandonada y muchas tareas necesarias se han ido retrasando, pero esta semana el tiempo nos ha regalado alguna que otra tregua que hemos aprovechado sin dudarlo. Arrancamos las malas hierbas, recogemos las hojas y las llevamos al compostador. Si queremos recoger después, tenemos que limpiar y preparar la tierra ahora. Mantener a punto los semilleros y asegurar el respeto por la fauna del entorno (aves, insectos, anélidos, arácnidos...) son otras de las tareas imprescindibles.

Comederos ecológicos para aves de nuestro jardín: tórtolas, herrerillos, petirrojos,
 paloma torcaz, gorriones...

Semilleros a punto para las vacaciones de Navidad.

Y cómo en el Jardín Animado nos encanta la cocina y el descubrimiento de nuevos sabores, nos hemos lanzado a recrear recetas tradicionales de caldo de puchero y a completar nuestra paleta de artistas como lo hiciera Giuseppe Arcimboldo, que como ya sabéis fue un pintor italiano, conocido sobre todo por sus representaciones del rostro humano a partir de flores, frutas, plantas...

Hortalizas a punto para emular a Arcimboldo, algunas irán directas al puchero para el caldo de invierno.
¿Quién dijo que a las niñas y a los niños no nos gustaba el caldo de verduras?

Y nos despedimos entre versos de Angel González para quien el  «El otoño se acerca con muy poco ruido» como lo ha hecho este año:

“Entonces era otoño en primavera, 
o tal vez al revés: 
era una primavera semejante al otoño"

CON GANAS DE VER QUÉ NOS REGALARÁ EL INVIERNO EN NUESTRO JARDÍN.

No hay comentarios: