Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Futbolbotella Premio Estatal Aprendizaje Servicio de Cooperación al Desarrollo.

El aprendizaje-servicio (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad.
"Frente a una necesidad social, los chicos y chicas emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común" Red APS.


Ésta es la definición "formal" del ApS pero al alumnado que participamos en Futbolbotella, esta metodología nos ha aportado mucho más. Nos ha enseñado a VER y MIRAR DE OTRA MANERA y a darnos cuenta de que tras esa mirada, reflexiva y compartida, había que CAMINAR JUNTOS desde Corail a Calais pasando por Gijón. Desde las aulas a las instituciones (deportivas, culturales, sociales y tecnológicas) con el apoyo de las familias, del tejido empresarial, social y cultural.
Y en ese caminar APRENDEMOS A SER desde un nuevo modelo de ciudadanía. Comprometidos activamente en la consecución de un mundo más equitativo y sostenible,  en el que tender la mano con mimo, a los sueños de los demás, mientras APRENDEMOS A APRENDER, desde el COMPROMISO.

GRACIAS. Equipo de Futbolbotella 2º ESO
COMUNICADO DEL PREMIO:

" Apreciados amigos y amigas del Colegio La Corolla,

¡Muchísimas felicidades!

El proyecto Fútbolbotella ha sido merecedor del Premio Cooperación al Desarrollo de los Premios Aprendizaje-Servicio 2017.
Como sabéis, estos premios están organizados por Educo, Edebé y la Red Española de Aprendizaje-Servicio, y cuentan con el apoyo de diversas empresas, entidades sociales e instituciones: DKV, Obra Social La Caixa, CENEAM, Fundació Princesa de Girona, ACIDH, Fundación Anabella, Mullor S.A, Abacus, Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat.

En el proceso de evaluación han participado 48 expertos de todo el estado y el jurado ha quedado entusiasmado con vuestro proyecto, por su calidad educativa y su impacto social y comunitario" Roser Batlle. Presidenta RedAPS.



FUTBOLBOTELLA EN LOS MEDIOS

La Nueva España. ¡Gracias Luján!


http://www.lne.es/gijon/2017/10/30/futbolbotella-corolla-premio-cooperacion/2185591.html

El Comercio. ¡Gracias Sara y Gloria!

Onda Cero. ¡Gracias Ana!


No hay comentarios: