Infantil Primaria Secundaria Bachillerato

sábado, 17 de junio de 2017

ITorneo de Futbolbotella del Mundo en Gijón.

¡Lo conseguimos! Hoy Haití es la campeona de Futbolbotella del Mundo. Un merecido premio para nuestros compañeros de l' Ècole Communautaire del campo de desplazados de Corail- Cesselesse. Aunque los verdaderos premiados hemos sido los caside 400 alumnos y alumnas de Gijón y Gondecourt con los que ellos han compartido generosamente "su juego", convertido desde 2017 en un deporte.

14 de junio ITorneo de Futbolbotella del Mundo

Trofeo que convierte a HAITÍ en la
Primera campeona de futbolbotella del Mundo
Ha sido un experiencia intensa en la que hemos aprendido muchas cosas, conocido a personas muy interesantes que desarrollan sus profesiones en los campos más diversos: Fotoperiodistas, reporteros, voluntarios de ONGD, técnicos en nuevas tecnologías, programadores, directores de cine, miembros de la Administración Pública, responsables de entidades deportivas, deportistas, diseñadores gráficos, profesorado y alumnado de otros colegios...

Con compañeros del Begoña, Cervantes, Elisburo y Jacinto Benavente. Nos acompañaron Mario Torrecillas autor del documental TABLOA, Gimena Llamedo Directora de la Agencia de Cooperación, Ramón Tuero DG de Deportes, Jorge Antuña Director del CPR y Oxfam Intermón para quien conseguimos recaudar 1.600€ entre todos los centros.
Los estudiantes de TAFAD imprescindibles y únicos en la transmisión de los valores deportivos.

Durante este casi un año, nos hemos puesto a prueba: habilidades, destrezas, talentos, puntos débiles, capacidad de empatía y de trabajo en equipo... Os mentiríamos si dijésemos que todo ha sido fácil, porque no lo ha sido, éste también ha resultado un aprendizaje frente a la frustración y la impotencia. Un proyecto transversal que ha saltado de las aulas a la cancha de nuestras vidas, que nos ha permitido poner lo aprendido al servicio de la necesaria visibilidad de injusticias como la falta de oportunidades que impide a los niños y niñas cumplir sus sueños. 

Los niñ@s del Campo de desplazados de Corail nos regalaron un juego, los alumnos de Gijón lo transformamos en un deporte para poder convertir a Haití en campeona MUNDIAL y a través del “impulso” de Gijón, futbolbotella llegará a todo el mundo incluidos los campos de desplazados y refugiados, también a través de dispositivos móviles.
Presentación del videojuego Tiro Penal- Futbolbotella en Scracht
durante el evento tecnológico Gijón SmartKids, con la Concejala Ana Braña y el increíble equipo del CTIC.


HOY FUTBOLBOTELLA, ES UN JUEGO, UN DEPORTE, UNA PARÁBOLA QUE RESULTA DE MIRAR CON ATENCIÓN A lo que pasa en cualquier parte del mundo. La pobreza, la injusticia, la desigualdad NOS IMPORTAN Y la falta de oportunidades que impide a los niños cumplir sus sueños NOS PONE EN MARCHA.



La acogida en los medios ha vuelto a ser espectacular. GRACIAS La Nueva España, El Comercio, La Radio es mía (RTPA) y Onda Cero. 


LA NUEVA ESPAÑA

EL COMERCIO

Onda Cero Radio




No hay comentarios: